Blog

Trucos para mantenerte motivado mientras estudias español

Aprender un idioma no siempre es fácil, a veces hace falta estar muy motivado para no aparcar los libros a un lado y olvidar los propósitos de comienzo del año.

Como sabemos que no siempre es fácil estudiar español, te vamos a dar algunos consejos para que estés a tope y con más ganas que nunca por aprender español.

Escuchar música en español: no te será nada difícil, porque los cantantes latinos son la última sensación y es imposible salir a una discoteca y que no te pongan música en español. Te recomendamos que a través de Spotify o Youtube, vayas leyendo las letras a la par que escuchas la canción. Aunque no lo parezca, de esta forma mejorarás la pronunciación en español y lograrás aprender vocabulario en español

Descubre Podcast en español: como lo oyes, a través de Pódium Podcast podrás escuchar programas para aprender español y cuando tengas cierta base en el idioma, incluso puedes atreverte a escuchar uno de humor. Nosotros te recomendamos “Estirando el chicle” o “La vida moderna”. Si te gusta hacer deporte al aire libre, prueba a salir a correr mientras escuchas algún podcast. ¡Ejercicio y aprender español es una gran combinación!

Ve películas españolas con subtítulos: las plataformas digitales de video, suelen tener la opción de ver la misma película en muchos idiomas y subtítulos, por lo que, ya sabes, puedes disfrutar de tu peli favorita con subtítulos para aprender la gramática española o atreverte a ver una película en español con subtítulos en tu idioma.

Únete a un grupo de Facebook para aprender español: esta es una gran idea para sentirte motivado, hay muchos grupos de Facebook sobre la cultura y el idioma español. Te puedes apuntar de forma totalmente gratuita y acceder al contenido que comparten los participantes.

 

Ir a un bar de intercambio de idiomas: vivir una inmersión lingüística sin salir de tu país es posible gracias a esos bares o locales donde organizan quedadas para aprender idiomas, puedes conocer gente con las mismas ganas que tú por aprender español, pasar un gran rato y además mejorar tu nivel en el idioma.

Bar

Apúntate a un curso de idiomas divertido: muchas veces cuando pensamos en aprender un idioma, nos echa para atrás tener que estudiar y memorizar como hacíamos en el colegio. ¡No temas! Ahora los métodos han cambiado y si te animas a apuntarte a un curso de español, te sentirás con la motivación por las nubes, conocerás gente nueva y te lo pasarás fenomenal.

Hasta aquí nuestros consejos para que consigas avances en el idioma de una forma divertida y amena y sin desmotivarte. ¿Te atreves a ponerlos en práctica?

 

María de Benito Hernández

LEAVE A COMMENT

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Velázquez Español para Extranjeros
Puedes comunicarte conmigo por Whatsapp y atenderé tu consulta.