Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/velazquezschool.com/public_html/wp-content/themes/besmart/framework/cmb/init.php on line 746
Tradiciones de España: supersiticiones y costumbres sobre los colores

Blog

Colores: tradiciones y supersticiones españolas

En esta entrada, vamos a comentar un poco sobre ciertas tradiciones de España. En este caso, las que están relacionadas con los colores.

Amarillo: mejor evitarlo para tener buena suerte

 

colores españa costumbres amarillo

 

El primer dato que os daremos, tiene que ver con el color amarillo. Este color, está en la bandera de España  desde que se creó en 1785. El diseño de la bandera es bicolor, es decir, de dos colores: amarillo y rojo.

Ahora hablaremos, con respecto al amarillo, de una de las tradiciones de España que también se respeta en otros países. Una de las supersticiones que tiene este color, está relacionada al mundo teatral: los actores tienen prohibido usar este color la noche del estreno de una obra. Según la creencia, dicen que da mala suerte… ¿Será cierto?

Blanco: si no eres la novia… ¡no te lo pongas!

 

costumbres españa blanco

 

Al respecto del color blanco, hay una norma fundamental que debe ser respetada: jamás debéis ir de blanco a una boda, ya que es el color reservado para la novia. Claro que esto no es algo que ocurra sólo en España, pero sí es cierto que aquí se le da una importancia aún mas fuerte, sobre todo en bodas religiosas. Además, las novias llevan en el día de su boda un accesorio de color azul, generalmente en el cabello. Esto se vincula con el significado de la pureza y el amor.

Azul: el favorito de España

 

tradiciones españa azul

 

Y hablando del azul: casi la mitad de los españoles afirman que este es su color favorito. Este es un color que nos hace acordar al mar y al cielo despejado. Será por el buen clima de la mayor parte de España, así como de sus mares.

Verde: su significado oculto

 

 

Otro color que tiene su papel particular en la historia española, es el verde: siempre estuvo relacionado con los reyes, porque si separamos la palabra «verde» como si fuera una sigla, el mensaje puede ser «Viva El Rey De España». Y esto, es algo que no muchas personas saben. Sin dudas, una de las tradiciones de España más curiosas.

Rojo: para empezar el año con éxito

 

 

El último color del que hablaremos hoy es el rojo, un color que tiene un rol muy importante dentro de las tradiciones de España. Se dice que el rojo es el color del amor, de la pasión… En España, este color se relaciona con la Nochevieja, es decir, la última noche del año gregoriano (31 de diciembre).  En esta noche, la tradición es usar ropa interior roja en España, ya que se considera que trae buena suerte.

Yolanda

    LEAVE A COMMENT