Blog

Top 5: Museos de Madrid

Top 5 madrid

 

Si estás pensando en venir a estudiar español en Madrid, o ya estás viviendo en la capital española, debes saber que aquí podrás disfrutar de muchas opciones culturales. ¡Madrid alberga alguna de las colecciones de arte e historia más importantes del mundo! Hoy, te recomendamos algunos de los museos más relevantes de la ciudad.

 

Museo del prado

El Museo del Prado es el hogar de la colección de arte español más completa del mundo. Algunas de sus piezas más icónicas son su colección de Goya (“Los fusilamientos del 3 de mayo”) o de Velázquez (“Las Meninas”), así como también cuenta con muchas otras pinturas y esculturas de artistas influyentes. En este momento, su colección de arte europeo suma alrededor de 8600 pinturas y 700 esculturas. ¡Sin dudas, merece una visita!

Visítalo gratis de lunes a sábados de 6pm a 8pm.

Museos en Madrid

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Este museo de arte contemporáneo español e internacional contiene piezas que datan de finales del siglo XIX hasta la actualidad. Es famoso por el cuadro “Guernica” de Picasso, además de tener expuestas varias obras de Dalí, Juan Gris y Miró.

Visítalo gratis los lunes y de miércoles a sábados entre las 7pm y 9pm y os domingos entre la 1.30pm y 2.15pm.

Museo Thyssen

El Museo Thyssen contiene una colección de arte antiguo y moderno que data desde la Edad Media hasta el Arte Pop de la década de 1980. Además, realiza diversas muestras temporales temáticas que suelen ser imperdibles. Cuenta con una amplia variedad de estilos: primitivo italiano, renacimiento alemán, pintura estadounidense del siglo XIX, impresionismo, expresionismo alemán, constructivismo ruso y muchos más.

Visítalo gratis los lunes de 12pm a 4pm.

Museo Arqueológico Nacional

¿Quieres conocer los objetos y artefactos que han venido de diferentes pueblos españoles, así como de países mediterráneos? Entonces no puedes perderte esta visita. La colección del Museo contiene piezas de la antigüedad, cada una con distintos significados. Recomendamos este Museo porque es una excelente manera de aprender y comprender más sobre la rica historia de España y el Mediterráneo.

Visítalo gratis los sábados desde las 2pm y los domingos por la mañana.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Un museo perfecto para niños y adultos que muestra con orgullo el patrimonio natural del mundo con una enorme colección de especímenes. Estos son solo algunos ejemplos: minerales, algas, plantas, animales, así como utensilios y armas de diferentes culturas y épocas. ¡Hay más de 6 millones de ejemplares en el museo!

Top 5 Madrid

 

Esperamos que estas opciones te resulten atractivas para tu estadía en una ciudad que nunca se cansa de ofrecer todo tipo de planes. Así que, ya sabes: si quieres estudiar español en Madrid, no dudes en explorar su historia en los imponentes museos. Nuestro consejo: aprovecha para hablar con los madrileños y poner en práctica todo lo que aprendes en tus clases de español de Velazquez School.

Yolanda

LEAVE A COMMENT

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Velázquez Español para Extranjeros
Puedes comunicarte conmigo por Whatsapp y atenderé tu consulta.