Blog

Top 5 de mejores ideas para regalos de Madrid

Top 5 museos de Madrid para aprender español

Como ya sabes, Madrid es la capital de España, y como gran ciudad, recibe millones de visitantes cada año. De hecho, en 2019 (antes de que el COVID cambiase nuestras vidas) Madrid recibió 7.6 millones de visitantes que vinieron a disfrutar de nuestra vibrante y bonita ciudad. La inmensa mayoría de esos visitantes, probablemente no sabrían buenas ideas para regalos de Madrid: ¿Qué puedo comprar como regalo a mis padres? ¿o a mi pareja? ¿o a mi mejor amigo?

A continuación, hemos preparado unas buenas ideas para que puedas regalar con estilo y no caigas en las “horteras” decoraciones del toro y la flamenca. 🙂

1. ¡Al estómago, con corazón!

Cuando un español se va al extranjero, siempre echa de menos el jamón y el chorizo español o la “paella de mamá”. Es normal, ya los sabores de estos productos españoles son únicos en el mundo. Así que, si vienes a Madrid, ¿por qué no llevarte un buen cargamento de jamón ibérico, chorizo ¡y/o incluso un kit de paella? ¡Vaya pedazo de idea de regalo delicioso! Recuerda que todos los productos alimencios que compres, deben estar envasados al vacío para que se puedan llevar en la maleta. 😉

Súper idea: Para encontrar el auténtico sabor español en jamón y chorizo, te recomendamos comprar en las tiendas de barrio y carnicerías. ¡Paladea el Madrid auténtico!

2. Artesanía: a flor de piel

A lo largo y ancho de Madrid podrás encontrar tiendas en “artesanía”, que son tiendas, normalmente pequeñas en las que se venden todo tipo de productos hechos a mano por artesanos tradicionales. Los productos de cuero más populares que podrás comprar son: carteras de caballero, monederos, cinturones, bolsos, zapatos ¡y muchos más bienes de calidad que te duraran años y años!

artesania en madrid

3. Llévate la gastronomía a casa

Desafortunadamente, las aerolíneas no nos permiten meter en nuestra maleta 5 kilos de “ensaladilla rusa” o una olla de cocido madrileño… Así que la mejor manera para impresionar a tus amigos y familiares, y para poder recordar los geniales momentos que has pasado en Madrid, es el comprarte unos libros de recetas españolas y encender los fogones de tu cocina. 😉

Alrededor de una mesa llena de comida, es la mejor manera de compartir experiencias y anécdotas con tus seres queridos: ¿Recuerdas los calamares que te comiste junto a la Plaza Mayor?

4. Madrid, obra de arte

Madrid es uno de los centros mundiales del arte, con más de 60 museos impresionantes, de los que destacan los mundialmente conocidos: Museo del Prado, Museo Thyssen Bornemisza y Museo Reina Sofía.

La pasión de esta ciudad por el arte no se limita a los grandes museos y artistas legendarios, sino que podrás sentir cómo Madrid aviva la llama artística de decenas de pintores que plasman la belleza de la ciudad en sus cuadros. Si estás interesado en llevarte una pieza de Madrid a tu casa, pasa por la Plaza Mayor y podrás adquirir una obra de arte única a un precio muy asequible.

Súper idea: Si te gustan además las antigüedades, no te puedes perder el Rastro, mercado abierto desde 1740, y que cada domingo aparece “mágicamente” en “La Ribera de Curtidores” (Barrio Lavapiés)

obra de arte madrid - idea de regalo

5. Hablar español: ¡el mejor regalo de todos!

El conocimiento es el mejor regalo que se puede recibir. Y venir a Madrid y experimentar la lengua española, el estilo de vida vibrante y el sol bronceando tu cara, son sensaciones que te desencadenarán tu interés por aprender más español. ¿Y si le trasmites esa pasión a tus seres queridos? Regala unas clases de español online para que tus familiares aprendan las bases del español y así puedan venir a Madrid (cuando el COVID sea asunto del pasado) y disfrutar de las mismas experiencias que tú.

Esperamos que nuestras ideas de regalos te gusten y que compartas con tus seres queridos las maravillosas experiencias que has tenido en Madrid.

Yolanda

LEAVE A COMMENT

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Velázquez Español para Extranjeros
Puedes comunicarte conmigo por Whatsapp y atenderé tu consulta.