Protocolos de Seguridad frente al COVID-19

La salud, seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es la prioridad aquí en Velázquez Español para Extranjeros; tanto en nuestras aulas como en el centro en general y en las actividades fuera de la escuela moderadas por profesores.

Para poder seguir estudiando español en un entorno seguro ante el COVID-19, hemos implementado varios protocolos que deben ser seguidos por todos los profesores, personal y estudiantes.

Comité de Salud y Seguridad

Desde el inicio de la pandemia, se ha formado un Comité de Salud y Seguridad integrado por varios miembros de nuestro personal incluyendo al Director de la escuela. El Comité ha elaborado un Plan de Seguridad y Salud, compuesto por todos los lineamientos a seguir para garantizar la seguridad y bienestar de todos dentro de la escuela.

Guía de Seguridad

Es fundamental que leas detenidamente nuestros protocolos de seguridad para tener mayor conocimiento sobre que se espera tanto de ti como de tus compañeros, profesores y el personal de Velázquez Español para Extranjeros.

 

  • Controles estrictos al ingresar a la escuela: uso de gel hidroalcohólico y control de temperatura obligatorio.
  • Instalación de mamparas de seguridad que permiten distanciar a nuestros estudiantes del personal de la escuela.
  • Acondicionamiento de mobiliario: separación de 1,5 metros entre mesas en aulas y escritorios de las oficinas, así como también en las áreas comunes para asegurar el distanciamiento recomendado.
  • Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.
  • Elementos visuales colocados en las paredes de aulas y áreas comunes con los protocolos de seguridad y lineamientos a seguir.
  • Disponibilidad de gel hidroalcohólico en todas las aulas, zonas comunes y recepción.
  • Uso de aulas más grandes y exteriores con ventilación natural.
  • Aforo reducido en la escuela.
  • Las horas de inicio y descansos serán de forma escalonada para disminuir  el flujo de personas en la escuela.
  • Por seguridad, en las clases no será facilitado material fotocopiado.
  • Todo el personal, tanto profesores como staff administrativo, están en capacidad de aplicar todas las medidas de seguridad.
  • En caso de ser necesario entregar papeleo administrativo esencial, este se hará con el uso de guantes sanitarios.
  • Teletrabajo para parte de la plantilla en todos los casos que es posible.

Términos y Condiciones de acceso al centro durante el COVID-19

Para poder garantizar la seguridad de todos, los estudiantes deben cumplir con todas las medidas de salud, seguridad e higiene, lo cual incluye confirmación por parte del estudiante de que no han tenido ni fiebre ni ningún otro síntoma de COVID-19 en las últimas dos semanas. Estos son los Términos y Condiciones sobre el acceso al centro de Velázquez Español para Extranjeros:

 

AL ENTRAR AL CENTRO:

1.-En caso de presentar temperatura mayor a los 37, 5º C, no se podrá entrar a la escuela.

2.-Al entrar es obligatorio el uso del gel hidroalcohólico para desinfectar las manos.

 

EN LAS ÁREAS COMUNES:

1.-Uso de mascarilla obligatorio

2.-Uso de gel hidroalcohólico obligatorio para desinfectarse las manos en caso de tocar mobiliario y algún otro objeto de uso común como los picaportes de las puertas o máquinas de vending.

 

DENTRO DEL AULA:

1.-No se debe compartir materiales en clases ni objetos personales (cuadernos, dispositivos electrónicos, bolígrafos, etc.)

2.- En caso de que se toque mobiliario u otros objetos de uso común como las ventanas o picaportes de las puertas, se deben desinfectar las manos de forma inmediata.

3.-Cada 50 minutos, se abrirán las ventanas por 10 minutos para ventilar el aula

4.-Uso de mascarilla obligatorio.

Horarios y tránsito dentro del centro

No se debe llegar al centro con más de 10 minutos de antelación antes de la clase, para evitar aglomeraciones de estudiantes en las áreas comunes y a la hora de salir, hacerlo lo más breve posible al terminar la clase.

Es recomendado salir del aula durante las pausas para facilitar el trabajo de desinfección y ventilación.