Blog

¿Cómo planificar tus propósitos de Año Nuevo?

¿Cómo planificar tus propósitos de Año Nuevo?

El comienzo de año es una fecha clave para fijarse objetivos y nuevos propósitos para mejorar y proponernos retos a nosotros mismos. Con frecuencia, esta motivación por cumplir las metas se va perdiendo según pasan los días o los meses. En este blog queremos compartir algunos consejos para que este año nada te aparte de cumplir tus objetivos.

Si tu motivación por cumplir tus propósitos de Año Nuevo no te dura ni hasta San Valentín, continúa leyendo porque te vamos a dar la clave:

estudiar un idioma¿Conoces el enfoque SMART? Se trata de una estrategia de marketing relacionada con la configuración de objetivos. ¿Cómo lo podemos aplicar a los propósitos de Año Nuevo? Muy sencillo, podemos ir definiendo cada concepto y llevarlo al terreno que queramos, en este caso al de los objetivos de comienzo de año.

Specific: las metas deben ser claras para lograr definir qué vamos a hacer y cómo. Por ejemplo, si nuestro objetivo es aprender español, tendremos que pensar cuándo vamos a comenzar a estudiar español y cómo lo vamos a hacer: con un curso para aprender español online , de forma autodidacta o con un curso para aprender español presencial. Lo importante, es tener una hoja de ruta clara y mucha motivación, ¡Lo demás es sencillo!

Measurable: medir un objetivo ayuda a que te sientas con ganas de alcanzar tu meta. Por ejemplo, si además de estudiar español decides certificar el idioma con un certificado de idiomas haciendo el examen SIELE, sin duda hará que tu motivación no pare de crecer.

Attanaible: está claro que nuestras metas deben ser ambiciosas, pero también tienen que ser realistas. Por ejemplo, es una muy buena idea proponerse como objetivo aprender español, pero si decimos que queremos aprender español en 3 días no estaríamos ante un objetivo alcanzable.

Realistic: marcarse un propósito relevante es la mejor opción. Lograr un propósito que te va a ayudar en tu trabajo o va a impulsar tu perfil profesional es, sin duda, uno de los mejores objetivos de Año Nuevo que te puedas proponer.

Timely: es muy importante plantearse un tiempo de ejecución, marcarse un objetivo con una fecha de finalización hace que te motives a ti mismo cada día sabiendo que queda menos tiempo para ver cómo tus metas se han cumplido. Por ejemplo, de aquí a un año, voy a presentarme para aprobar el examen DELE.

feliz añoTanto si tu propósito de Año Nuevo es aprender un idioma, ponerte en forma o aprender a tocar un instrumento, puedes seguir el método SMART para evaluar tus progresos y este nuevo año conseguir lograr tus objetivos.

¿Tienes ya preparados tus propósitos de Año Nuevo? Seguro que este año consigues lograrlos.

¡Hasta la próxima!

 

 

María de Benito Hernández

LEAVE A COMMENT

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Velázquez Español para Extranjeros
Puedes comunicarte conmigo por Whatsapp y atenderé tu consulta.