Blog

Aprender español: efectos saludables de saber varios idiomas

Aprender un segundo idioma aporta muchos beneficios para nosotros. Aprender español, u otro idioma, proporciona a nuestro cerebro unos efectos muy positivos que acaban afectando a nuestro desarrollo cognitivo y nuestra capacidad de aprendizaje. ¿Quieres saber cuáles son esos beneficios? 

Beneficios de aprender español

Estudiosos del Reino Unido han realizado algunos experimentos científicos donde se demuestra que, el papel de la materia blanca de nuestro cerebro, la encargada de la transmisión del pensamiento, mejora mucho tanto en las personas bilingües como en aquellas que aprenden un segundo idioma. Esto quiere decir que ¡nunca es tarde para aprender español! Las ventajas de aprender un segundo idioma es una mayor integridad de la materia blanca, es decir, una mayor eficiencia en la transmisión de la información.

Pero, aprender un segundo idioma, no sólo mejora nuestro aprendizaje o memoria, también es capaz de retrasar enfermedades como el Alzheimer. Al tener el cerebro activo y entrenado, nuestro cuerpo es capaz de ganar años de vida. Un estudio en Canadá demostró que las personas mayores que hablaban un segundo idioma, empezaron a mostrar síntomas de Alzheimer 5 años más tarde que otras personas que sólo sabían un idioma.

Otra de las grandes ventajas de saber varios idiomas es el entrenamiento que nuestro cerebro realiza. Cuando una persona es bilingüe, es capaz de cambiar de un idioma a otro en cuestión de segundo,y ahí esta ejercitando su cerebro. Además, es cierto que saber dos idiomas, te ayuda mucho para aprender un tercero o un cuarto y también a poder realizar varios proyectos al mismo tiempo.

Por último, no cabe duda que saber varios idiomas te abre muchas posibilidades personales y profesionales. Podrás viajar, descubrir nuevos lugares y conocer a gente con culturas muy diferentes. Si duda, esto es una de las mejores cosas que hay en la vida.

 

 

Todo son beneficios si estas pensando aprender español. Si quieres hacerlo en Madrid, puedes visitar nuestra web y echar un vistazo a nuestros cursos de español. Estaremos encantados de tenerte por aquí tan pronto como quieras.

Vicente Aparisi

LEAVE A COMMENT

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Velázquez Español para Extranjeros
Puedes comunicarte conmigo por Whatsapp y atenderé tu consulta.