Blog

Cómo aprender español con actividades gratuitas en redes sociales

Cómo aprender español con actividades gratuitas en redes sociales

Twitter y FacebookEn entradas anteriores del blog te he dado algunos consejos para aprender español y también algunos de los mejores motivos para animarte a estudiar español. Si estás interesado en hacer un curso de español, pero por motivos de trabajo u otros compromisos no tienes tiempo para aprender un idioma, te dejamos con una propuesta que te va encantar. Si te interesa continúa leyendo

Si nos seguís por nuestras redes sociales de Facebook y Twitter, sabréis que cada semana os compartimos las actividades online que prepara nuestra escuela amiga AIL Madrid. Son actividades gratuitas y se puede acceder de una forma súper sencilla rellenando un cuestionario en su web. Yo me apunté hace unos meses a uno de sus talleres sobre el uso del lenguaje formal, ya que quería tener algunos consejos o guías para poder escribir de manera más formal en cartas y emails.

El taller me pareció súper productivo y me sirvió de gran ayuda. Además, la forma de dar la clase del profesor me pareció súper amena y muy entretenida. Lo cierto es que Llevaba tiempo queriendo hablar sobre estas actividades en una entrada del blog, pero cuando la semana pasada Caroline, una de nuestras seguidoras, nos mandó un DM en Facebook para contarnos su experiencia en las actividades online para después de clase de AIL Madrid fue el empujón final que necesitaba para dedicar a este tema una entrada en el blog.

Caroline es una chica americana que lleva más de 9 meses en Madrid. Vino a la capital porque quería vivir una experiencia de inmersión lingüística y volver a su país con un buen nivel de español. Aunque su plan era volver después de terminar su curso intensivo de español en AIL Madrid, se enamoró de un chico español y ha decidido quedarse finalmente en la ciudad.

Nos cuenta que cada martes y viernes, tiene una alarma en el móvil para conectarse a Zoom y tener ese pequeño curso de español online. Además, nos cuenta que cada semana tiene actividades nuevas y muy interesantes que le encantan. Si eres como Caroline y quieres aprender español, te dejamos las actividades de esta semana, ¡No te las puedes perder!

Las preposiciones españolas: si has decidido estudiar español, sabrás que la parte de las preposiciones es una de las más complicadas. En esta actividad aprenderás esta parte de la gramática española de una forma fácil y divertida. ¿A que tiene buena pinta?

actividades online El cine de Pedro Almodóvar: Aprender un idioma no es solo aprender la gramática y la sintaxis en español. También hay que conocer la cultura del país como sus pintores, sus escritores y cómo no sus actores y directores de cine. Pedro Almodovar es un referente en el mundo del cine en todo el mundo. Sus películas inspiraron a toda una generación y a día de hoy sigue siendo un icono. Este famoso director tiene un estilo del humor y un estilo súper característico que traslada a todas sus obras. ¡Suena interesante! ¿Verdad?

Como veis, cada semana podéis disfrutar de nuevas actividades de forma totalmente gratuita. No os preocupéis porque seguiremos compartiendo este tipo de actividades en nuestras redes sociales para que no os perdáis nada. También os dejamos el perfil de Instagram de la escuela por si les queréis seguir también.

Espero que os haya resultado muy interesante esta entrada del blog y que si acudís a las actividades de la semana y os gustan tanto como a Caroline que nos contactéis y nos contéis más.

María de Benito Hernández

LEAVE A COMMENT

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Velázquez Español para Extranjeros
Puedes comunicarte conmigo por Whatsapp y atenderé tu consulta.