Blog

8 planes para hacer en Madrid

Madrid es, sin duda, un destino súper solicitado y se debe —entre otras cosas— a su gran oferta de ocio y cultura.

No importa en la época del año en la que vengas, en Madrid siempre encontrarás los planes más interesantes que te puedas imaginar.

Si estás pensando en hacer un viaje para conocer la ciudad a la que el gran Joaquín Sabina dedicó varias de sus canciones, sigue leyendo, que te vamos a terminar de convencer. A continuación, te vamos a dar 8 ideas para hacer en Madrid, sin importar la estación.

1-Visitar alguno de los mejores museos del mundo: ¿Quién no ha oído hablar del Prado, del Thyssen o el Reina Sofía? Te recomendamos que hagas la visita del Paseo del Arte, donde podrás visitar estos tres museos y disfrutar de una de las zonas más selectas de la ciudad. Puedes aprovechar este paseo para visitar algunas de las tiendas más exclusivas de Madrid, que se encuentran en la Milla de Oro.

Los mejores planes que hacer en Madrid, Templo de Debod

Templo de Debod al anochecer

2-Perderte por los parques más famosos de Madrid: el parque del Retiro, el templo de Debod o el Capricho, son solo algunos de los preciosos parques que te ofrece la capital. Si quieres disfrutar de una velada en barca por el retiro junto a tu pareja o amigos, sin duda, es un planazo que no te puedes perder. Además, para reponer fuerzas, encontrarás terracitas o pequeños restaurantes donde cenar o tomar una copa y ponerle el broche final a tu día en Madrid.

3-Enamorarte del barrio más vintage y alternativo de Madrid: darse un paseo por el barrio de Malasaña, es, sin duda, uno de los mejores planes para hacer en Madrid, puedes encontrar vinilos, artículos retro y pasar un gran rato con tus amigos, como plus, el barrio de Chueca está muy cerca y merece también una visita, son dos de los barrios con más ambiente de Madrid; puedes aprovechar para tomarte algo en los muchos pubs que encontrarás por allí, son súper especiales y estamos convencidos de que el nombre de sus cocteles o su decoración ochentera te encantarán.

4-Día de fotos: Si eres de los que no paran de postear en Instagram en cuanto compras los billetes de avión, estás de suerte, te vamos a decir algunos de los mejores lugares para hacer fotos en

Palacio de cristal del parque del Retiro de Madrid

Palacio de cristal del parque del Retiro

Madrid: zona de las 5 torres en Plaza de Castilla, hacer una foto aquí al anochecer va a quedar espectacular en tus redes sociales, si te gusta la fotografía urbana, puedes hacer auténticos fotones en la zona de Ciudad Universitaria. Si por el contrario prefieres un tipo de fotografía más clásica, el Palacio de Cristal del parque del Retiro, será tu escenario favorito.

5-Disfrutar del mejor bocadillo de calamares de Madrid: No puedes venir a Madrid sin probar un bocadillo de calamares, ya sabes lo que dice el dicho, allá donde fueres, haz lo que vieres, estamos convencidos de que te va a encantar y que vas a querer repetir.

6-Volverte loco con el chocolate con churros de la chocolatería de San Ginés: tendrás la oportunidad de probar el mejor chocolate con churros de Madrid y seguramente de España. La chocolatería con más historia de la ciudad es una visita obligada para un turista, sobre todo si te gusta el dulce.

7-Comprar souvenirs en el Rastro: encontrarás los mejores souvenirs de Madrid, no importa la idea que tengas, si existe, está en el Rastro de Madrid. No olvides hacerte una foto con la estatua del héroe de Cascorro, ya que forma parte de la historia de España y el Rastro se llama de Cascorro en su honor.

Pista de esquí en el centro comercial Madrid Xanadú

8- Practicar deportes de invierno en Madrid en cualquier época del año: en el centro comercial de Madrid Xanadú, podrás hacer snowboard o esquí los 365 días del año, la nieve artificial y sus pistas te darán momentos de diversión asegurados.

No hay duda de que hay muchísimos planes divertidos para hacer en Madrid y sabemos que te va a resultar muy complicado elegir solo uno, así que, escoge los que más se adapten a tus gustos y visita la ciudad insustituible*.

*referencia a la canción de Joaquín Sabina Pongamos que hablo de Madrid

María de Benito Hernández

LEAVE A COMMENT

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Velázquez Español para Extranjeros
Puedes comunicarte conmigo por Whatsapp y atenderé tu consulta.