Blog

5 razones por las que estudiar en Madrid

 

En España recibimos cada año a miles de estudiantes internacionales que deciden trasladarse aquí para matricularse y comenzar una nueva carrera universitaria o para vivir un año o un semestre en el extranjero.

Madrid, en particular, parece ser uno de los destinos más populares, pero ¿qué es lo que atrae a la gente?

Aquí hemos resumido en unos pocos puntos las principales razones por las que estudiar en Madrid es una gran oportunidad para tu carrera universitaria, trabajo y experiencia personal:

  1. Las universidades de Madrid son las mejores de España

En Madrid se encuentran las mejores universidades según los rankings nacionales e internacionales, como la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III, el IE Business School, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Politécnica y muchas otras. Encontrarás una amplia oferta educativa (y de calidad) para las carreras de empresariales, humanidades, bellas artes o ingenierías.

  1. Madrid es un centro internacional

¡No hay mejor lugar que Madrid para entrar en contacto con diferentes culturas e idiomas!

De hecho, en los últimos años la ciudad se ha convertido en una opción popular para estudiantes de todo el mundo.

Esto es muy apreciado por los habitantes locales, que siempre son muy acogedores y amables con los extranjeros. ¡Te sentirás como en casa en un abrir y cerrar de ojos!

Además, Madrid goza de una ubicación geográfica estratégica, justo en el centro de España, que permite viajar por todo el país a un precio muy barato.

  1. El transporte público en Madrid es excelente

Madrid ofrece un excelente servicio de transporte público con numerosas líneas de autobús, metro y red de cercanías (tren interurbano) y grandes descuentos para jóvenes y estudiantes. Además, hay muchas otras alternativas, como el alquiler de bicicletas o los numerosos patinetes que se pueden alquilar por toda la ciudad.

Lo bueno del transporte público en Madrid es que nunca se detiene: puedes encontrar muchas opciones para llegar a todas partes, de día o de noche.

  1. Atracciones culturales en Madrid

No hace falta mencionar las innumerables atracciones turísticas de Madrid, los lugares históricos y culturales, así como los impresionantes paisajes y los lugares más modernos. La ciudad es impresionante. Desde el Palacio Real hasta la Plaza Mayor, desde los grandes restaurantes en las azoteas hasta los museos del Prado y Reina Sofía, desde el parque del Retiro hasta las mejores calles comerciales y los hermosos y coloridos barrios. ¡Hay tantas cosas que ver que no sabrás cuál elegir!

  1. El coste de la vida en Madrid es más bajo que en otras capitales europeas

Madrid es uno de los destinos más populares de Europa, pero lo que la hace realmente atractiva para los jóvenes internacionales es que, en comparación con muchas otras capitales, el coste de la vida es más bajo.

  1. Diversión y vida nocturna en Madrid

Madrid es la ciudad que nunca duerme, siempre ofrece algo que hacer, tanto para locales como para turistas… ¡y durante todo el año! De día te encontrarás con calles y plazas bulliciosas, tiendas, restaurantes y cafés con encanto, zonas verdes, museos y exposiciones. Pero aún te sorprenderá más la oferta nocturna que ofrece la capital española. Cuando se pone el sol, la gente anima Madrid, primero yendo a comer a los bares de tapas, luego tomando una copa en la azotea de un restaurante o bailando toda la noche en las innumerables discotecas que hay por toda la ciudad.

Te recomendamos que antes de emprender una carrera universitaria o buscar trabajo en España, aprendas algo de español para no tener problemas para comunicarte con los locales. ¡Echa un vistazo a las propuestas de cursos presenciales y online en nuestra página AIL Madrid!

 

Entonces, ¿ahora tienes suficientes razones para estudiar en Madrid? 😉

 

LEAVE A COMMENT

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Velázquez Español para Extranjeros
Puedes comunicarte conmigo por Whatsapp y atenderé tu consulta.